Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para junio, todos los municipios deben registrar sus cuentas públicas en SIGMAVer

Así cumplirán con lo estipulado por la Ley General de Contabilidad Gubernamental: Portilla Vásquez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El próximo mes de junio los 212 ayuntamientos veracruzanos deberán tener registradas sus cuentas públicas en el Sistema de Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVer) según lo que estipula la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“En el mes de junio de este año todos los municipios tienen que registrar sus participaciones en el SIGMAVer, lo que nos va a permitir ser de los primeros estados de la República que sus municipios estén debidamente armonizados.

“También que sus cuentas públicas o la información financiera presupuestal, contable y de obra pública, las entreguen de acuerdo a lo que señalan en esa Ley”, adelantó el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.



Recordó que este sistema nació bajo un acuerdo entre el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC) en 2013, en el cual se estableció que se tenía que hacer un sistema armonizado que permitiera que en los 212 municipios y las entidades paramunicipales cumplieran con lo estipulado por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“Quiero comentar que es un trabajo coordinado entre la Secretaría de Fiscalización del Congreso el Estado, el ORFIS y la Secretaría de Finanzas”, indicó el Portilla Vásquez durante su participación en la primera emisión del Programa “De Acceso Público”, transmitido a través de la página de internet del ORFIS.

Mencionó que a la fecha los municipios ya están haciendo su registro en ese sistema para integrar sus Cuentas Públicas.



“Lo anterior como fue en el 2015, que fueron armonizadas pero todavía no integradas al SIGMAVer. En el mes de junio, que ayer tuve una reunión con el Secretaria Técnico que tiene bajo su responsabilidad este sistema, para que quede listo en junio”, planteó el auditor general.