Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para la ASF, cualquier perfil es bueno, dice Saldaña Morán

Sin embargo, el Legislador perredista pide que el nuevo auditor sea como Juan Manuel del Portal, quien está por dejar el cargo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

Aunque la Cámara de Diputados finalizó su periodo ordinario de sesiones sin designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para el legislador perredista Julio Saldaña Morán cualquier candidato es el idóneo.

Y es que admitió que la Cámara Baja contaba con un plazo al pasado viernes de ungir al nuevo auditor; sin embargo, dicho término se corre a febrero de 2018 para designar a dicho funcionario.

“El que quede; cómo se llame, que sea como el actual auditor que está por concluir sus trabajos, Juan Manuel del Portal ha dejado huella ha hecho un buen trabajo, gracias a esos trabajos de la ASF tuvimos los conocimientos de cómo estaban algunos estados del país”, refirió.



Adjudicó a Del Portal el hecho de haber detectado las irregularidades en Petróleos Mexicanos y Fertilizantes Nacionales, y los malos manejos de funcionarios a nivel estatal y federal.

“El trabajo que hizo Juan Manuel ha sido excelente, y el que viene tendrá que superarlo”, alegó.

Esto, dado que el siguiente auditor deberá rendir cuentas de la última revisión a la actual administración pública federal, y la entrada del Sistema Nacional Anticorrupción, cuya falta de titular permanece en suspenso.



“En el Congreso detuvimos la imposición de un fiscal carnal, de un fiscal a modo y que se pudo echar abajo”, citó.