Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para la ODECABE el velódromo en Xalapa será de élite

- Héctor Cardona, presidente de la organización, realizó un recorrido de supervisión en la pista que se construye

- Ahí se informó de avances en proyectos que se tienen en el Estadio Xalapeño e instalaciones aledañas

Juan Luis Cornejo Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes se realizó un recorrido de supervisiónde las instalaciones donde se construye el velódromo que albergará a los ciclistas de pista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Encabezados por su presidente, Héctor Cardona González, miembros de la ODECABE presenciaron la presentación del recinto deportivo junto con el Comité Organizador de los JCC, en la cual se dieron detalles de todas las características de la pista,que se ubicará a un lado del Museo del Transporte, con una inversión de 320 millones de pesos.

Después de recorrer otras plazas en el estado que están en construcción, Cardona expresó que hasta el momento, todo “se está llevando a cabo en tiempo y forma” por parte del Comité Organizador y del Gobierno del Estado.

“Estamos extremadamente contentos con todo lo que hemos visto,” dijo Cardona González. “Vamos a tener un velódromo de primer orden y esperamos que estos sean los mejores juegos de la historia, de los 85 años que tiene esta organización fundada”.

Hasta el momento se tiene aproximadamente el 20 por ciento

de la obra física construida del velódromo y se espera que esté terminado entre los meses de julio y agosto del próximo año.

Como subsede, Xalapa además del ciclismo de pista, albergará a la disciplina reina de estos juegos, el atletismo; así como al esgrima, boxeo, tenis de mesa, entre otras.

Por su parte, el director general de obras públicas de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL), Caleb Navarro Kloss, dijo que el proyecto ejecutivo para el estadio "Heriberto Jara Corona" se está terminando, y se pretende remodelarlo para así también crear una pista de calentamiento en donde se encuentran la cancha anexa al estadio y el Gimnasio “C”.

Navarro Kloss dijo que se está trabajando junto con el gobierno municipal, en un proyecto urbano de las vialidades en todos los puntos que se van a llevar a cabolas

disciplinas.

“De estos proyectos queremos que salgan cosas que se le queden ya a Xalapa, dejar un legado correcto de vialidad urbana”.

Dentro de estos proyectos, los cuales aún se encuentran en formación, se encuentra el cambiar los sentidos viales en la zona universitaria; así como la creación de un estacionamiento de aproximadamente 7 niveles en donde ahora se encuentra el "Antonio M. Quirasco", en donde también se pretende construir una zona de calentamiento para lanzamientos de jabalina y martillo.

Navarro Kloss dijo que en cuanto terminen los juegos, estas canchas de calentamiento se pretenden volver canchas de fútbol para las ligas locales.

“El chiste no es desplazar a nadie, si no al contrario, que se le quede a Xalapa y que se le puede dar vida a todo ese sector”.

En cuanto al reemplazo del estadio "Antonio M. Quirasco", Navarro Kloss dijo que también se pretende construir un campo de futbol con medidas profesionales, anexa al Tecnológico de Xalapa, cerca de Arco Sur.