Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para las Altas Montañas viene seguridad, carreteras y más, promete Gobierno Federal

- Ana María Macías, consejera del CADERR, compartió detalles sobre el Plan México con empresarios

- Resaltó inversiones multimillonarias de empresas como BAYER en su planta de Orizaba y TYASA

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/09/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para las Altas Montañas vienen planes de seguridad, carreteras y más, con ello se busca fortalecer la logística de los proyectos que se tienen proyectados para el país, esto lo dijo Ana María Macías, consejera del Consejo Asesor para el Desarrollo Económico Regional (CADERR) del Gobierno Federal, a empresarios de la región.

En entrevista Elyana Peláez y Jorge Peláez, integrantes de COPARMEX Orizaba, resaltaron que hace unos días se llevó a cabo la reunión mensual de socios del Centro Empresarial de Veracruz de esta confederación, encuentro que destacó por la participación de Ana María Macías, quien compartió detalles clave sobre el Plan México y las oportunidades que presenta para el desarrollo económico del estado de Veracruz.

"Su participación se centró en los desafíos específicos que enfrenta la región de las Altas Montañas, haciendo énfasis en la infraestructura carretera. También resaltaron la significativa inversión que empresas como BAYER, que invertirá 800 millones de dólares en su planta de Orizaba y TYASA, con un monto superior a los 450 millones de dólares, lo que demuestra el compromiso del sector privado de la región con el crecimiento económico", indicaron los miembros de COPARMEX.



De igual forma comentaron que la funcionaria les recordó que el Plan México, es una iniciativa federal que busca impulsar el desarrollo económico regional a través de la colaboración entre el sector público y privado.

Dentro de los cinco puntos estratégicos que Macías les destacó fueron: infraestructura estratégica; inversión en carreteras, puertos y aeropuertos para mejorar la conectividad y la logística, así como tecnología e innovación; promoción de clústeres tecnológicos y apoyo a startups para fomentar la innovación.

Y también el desarrollo del capital humano; capacitación y formación de talento local para satisfacer las demandas del mercado laboral. Además, energía y sostenibilidad; impulso de proyectos de energías renovables y uso de tecnologías limpias.



"Seguridad jurídica; reacción de un entorno de certeza para los inversionistas; oportunidades para Veracruz y la región de las Altas Montañas".

Acentuaron que les dijo en la reunión que se busca detonar la economía de la zona de Altas Montañas, mediante mejora de la conectividad vial; proyectos carreteros que faciliten el flujo de mercancías entre el puerto de Veracruz y el centro del país.

Llegada de nuevas empresas, especialmente en sectores clave como la manufactura y la logística; impulso al turismo de naturaleza y cultural; colaboración con la academia; fortalecimiento de los lazos entre las empresas y las universidades para la creación de programas de capacitación que respondan a las necesidades del sector productivo.