Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Para las infancias, Jardín de las Esculturas termina el mes con festival cultural, en Xalapa

- Talleres gratuitos, danza, pintura, teatro y más que fomentan la recreación artística

- Fines de semana de expoventa; eventos concluyen el 30 de abril, con tarde de presentaciones y cine infantil Oftálmica

Julin Hernndez Xalapa, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de conmemorar a las infancias, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Jardín de las Esculturas de Xalapa, ubicado en la avenida Murillo Vidal de esta ciudad, tiene preparadas una serie de actividades gratuitas que cerrarán el mes de abril de la forma más divertida.

El programa busca fomentar la recreación de niñas y niños a través del arte y la cultura, cuya oferta incluye talleres colectivos, conversatorios, presentaciones de danza, proyecciones de cine y otras actividades para disfrutar en familia en el Jardín.

Además de la oferta para los más pequeños, hasta el domingo 24 los entusiastas del arte pueden adquirir algunas piezas de litografía, grabado y otras técnicas en un bazar gráfico montado en el recinto, con obras de 26 creadores regionales.

Como parte del repertorio infantil se invita a la exposición “Artes y Sueños”, proyecto llevado con éxito a varias partes del mundo, que será presentado el jueves 28 de abril a las 17:00 horas; y una programación de diferentes talleres artísticos.



Para cerrar con broche de oro, el sábado 30 de abril el Jardín de las Esculturas recibirá un festival lleno de diversión, acompañado por el “Club de Star Wars Xalapa” y otros grupos locales. En el marco del día Internacional de la Danza y el día en que este país celebra las infancias, llega el festival “La niñez que baila”, con varias presentaciones escénicas durante el día, así como actividades de origami, zapateado y otras artes. Para terminar, a las 17:00 horas habrá proyecciones gratuitas del ciclo de cine Oftálmica en su edición infantil.

De acuerdo con comentarios ofrecidos, Rodolfo Salmerón, director del Jardín de las Esculturas, el arte y la cultura son una manera de impulsar la creatividad y la imaginación, por lo que su difusión es fundamental para una educación integral; a través del arte se viven emociones que no sólo sensibilizan, sino que son una fuente de diversión para las infancias. Salmerón y el IVEC invitan a acercarse a estas actividades de 10:00 a 18:00 horas.