Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Para las presentaciones musicales navideñas del CIMI, en el Tlaqná de la UV, padres deben reunir 25 mil pesos

Son alumnos cuyos papás deben aportar una cuota de 100 pesos por cada presentación; quiere saber si es correcto

02/12/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Director del mejor diario en línea de Veracruz:

Le solicitamos tenga a bien publicar la duda y observaciones que han surgido en un grupo de padres de los alumnos del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana.

Parte de las actividades de fin de cursos del CIMI han sido los conciertos de fin de cursos y las presentaciones navideños hechas por los niños que ahí estudian. Como usted y sus lectores han bien de conocer la trayectoria y reconocimiento del CIMI, este es un evento importante tanto para alumnos, maestros, padres de familia, como la propia

la UV.

Este año la coordinadora del CIMI la Mtra. Raquel López ha organizado que el concierto se realice en la sala Tlaqna, para lo cual nos está solicitando la cantidad de $100 pesos por niño que vaya a participar en el concierto. La Mtra. López nos explicó que es para la CUOTA de $25 000.00 pesos que el Mtro. Lanfranco Marcelletti le está solicitando para cubrir los gastos de electricidad y limpieza para el evento.

Como le explicamos, somos padres de familia que no conocemos la manera de organizar estos eventos y claro que nos emociona que nuestros niños tengan su presentación en la famosa Sala Tlaqna, lo único que nos inquieta es la cantidad que nos parece excesiva para gastos de luz y limpieza de tan solo un Concierto Navideño.

En una entrevista ofrecida por el mismo Mtro. Lanfranco describe a Tlaqná como" la nueva casa de los músicos universitarios de la Universidad Veracruzana" (agregamos el link para que así lo verifique
http://www.uv.mx/noticias/2013/04/23/tlaqna-casa-de-los-musicos-universitarios/)

Sólo nos preguntamos si entonces nuestros hijos no son parte de esta comunidad musical que tan orgullosamente presenta la Universidad Veracruzana, y dejamos de lado toda la labor musical, social y cultural que durante décadas el CIMI de la UV ha realizado en favor de nuestra comunidad.

Esta publicación no pretende dañar a nadie, le reiteramos que no sabemos los procedimientos para organizar un concierto, y mucho menos estamos enterados que el Mtro. Lanfranco sea el administrador de la Sala Tlaqná, pero si es quien solicita esta cantidad. No sabemos a qué autoridad recurrir para que se nos explique el por qué de esta situación.

Le pedimos el anonimato, no por nosotros pues somos adultos responsables, es porque tememos posibles represalias contra nuestros hijos.

Gracias por su amable atención.