Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para llegar a candidatura me enfrenté a misoginia atroz, como “David contra Golliat”: Judith Sheridan

La Candidata a la Gubernatura por Nueva Alianza dijo que muchos quisieron disuadirla en su camino

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del registro de su candidatura a la Gubernatura por el Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan comparó dicha aspiración a la lucha de David contra Goliat; en vista de los obstáculos en contra de la única mujer inscrita en la contienda.

"Me sentí como David contra Goliat, (...) muchos quisieron disuadirme, me he enfrentado y me sigo enfrentando a una misoginia atroz dentro de la política", expresó en su mensaje ante el Consejo General del OPLE.

Ante un auditorio con una mediana asistencia, la aliancista reiteró el lema de su partido, en el sentido de "que callen los políticos y que hablen los ciudadanos".



Presumió, sin acreditar fuentes, que el PANAL es la tercera fuerza en el estado de Veracruz gracias al respaldo popular y que gobiernan 18 municipios; siendo un partido joven e incluyente.

"Para transformar a Veracruz necesitamos impulsar la educación en todos los niveles", señaló la todavía diputada independiente en el Congreso.

Planteó expulsar de la política la misoginia, por lo que convocó a las candidatas de los demás partidos a sumarse para exigir respeto a las mujeres.



"Y en lo electoral firmemos un acuerdo de civilidad, para establecer una participación en condiciones de igualdad con los hombres", dijo.

Señaló que debido al abandono en el sur del Estado, se motivó para buscar la candidatura a la Gubernatura.

"Es momento de mirar al sur", finalizó.