Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Mauricio Duck, su primera opción es el PAN, pero escucha a Duarte, Dante y Yunes

- Lo han buscado y hasta ahora “camino y actúo en azul”

- De quienes minimizan la salida de Buganza y Penagos, ”espero que tras las elecciones, conserven su sonrisa y actitudes”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunquese declara como “azul en todos los sentidos", el ex diputado Mauricio Duck Núñez, analiza sobre las propuestas que le han hecho actores políticos de otros partidos entre ellos: Javier Duarte, Fidel Herrera y Dante Delgado Ranauro.

- ¿Se sumará a los panistas que renunciarán al PAN o prefiere conservarse dentro de las filas de su partido?.

- Yo pienso, camino y actúo en azul, pelee un año contra la dirigencia que intentó expulsarme; para inscribirme al PAN como activo tuve que ir a un proceso interno porque en Córdoba no lo hicieron. Digo, no he peleado tanto, como para salirme.

- ¿Sin embargo sí podría canalizar su talento político a otros proyectos incluso de otros partidos?.

- Mi primera opción es Acción Nacional, pero si Acción Nacional no me da una opción, yo tengo una carrera política, una historia propia, un capital político propio, que nadie me ha regalado, yo le he dado dos triunfos al partido de manera consecutiva, yo he ganado con el PAN, pero el partido ha ganado conmigo, soy el último que ha ganado en el distrito.

Reconoció que ha tenido acercamientos con aspirantes a la gubernatura: “no quiero cerrar ninguna puerta, sí he tenido acercamientos con el PRI, Javier Duarte es mi compañero, nos llevamos desde niños, fue mi compañero de escuela, nos conocemos de hace muchos años, he tenido acercamientos del propio Dante Delgado Ranauro, se me ha acercado Fidel Herrera, sí se me ha acercado Miguel Ángel Yunes Linares, claro, hasta la semana pasada."

Añadió que no le parece bien lo que está sucediendo dentro del partido, y más aun que los líderes no se quieran dar cuenta, en este sentido apuntó que al menos con la salida de Buganza tendrán un faltante muy grande de votos, que se le podrían sumar aquellos que siguen al ex diputado Sergio Penagos (quien también renunció) y que por ende decidan no otorgar el voto al PAN.

Retó a todas aquellas personas que denostaron la renuncia a Acción Nacional de Gerardo Buganza Salmerón y de Sergio Penagos, para que en las próximas elecciones, al término de estas conserven su sonrisa y las mismas actitudes.

“Los que dijeron que era una niñería la renuncia de Gerardo, digo, renunciar a la militancia de un ex candidato a gobernador que tuvo 900 mil votos, no es una decisión que se puede considerar de una niñería, por eso a todos esos personajes que poco favor le hacen al panismo, los reto a que repitan sus frases en julio quiero verlos con ese mismo ímpetu y sonrisa”.