Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para mejorar vivienda, entrega Huerta 16 mdp en colonia de Xalapa

- 357 personas fueron beneficiadas con un monto de 35 mil pesos para mejoramiento

- Se entregaron apoyos de 90 mil pesos por concepto de ampliación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la colonia El Moral, el Delegado de los programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara entregó apoyos por 16 millones de pesos a beneficiarios xalapeños dentro del programa Emergente de Vivienda.

El programa se concedió a 357 personas, jefas y jefes de familia, y contempla financiar construcción o ampliación de vivienda, a razón de 35 mil pesos por beneficiario por concepto de mejoramiento.

El apoyo igual se concedió a los municipios de San Andrés, Minatitlán y Córdoba, en donde se resintieron las afectaciones por las medidas restrictivas derivadas de la pandemia de COVID.

Y en el caso de Xalapa, debido a que la Capital registró índices de pobreza más elevados a nivel nacional, justificó el funcionario.

Además el Bienestar incluyó beneficios por 90 mil pesos por concepto de ampliaciones de vivienda, que incluye construcción de cuartos-habitaciones.

“Es para mejorar la vivienda, con infraestructura de agua, luz, drenaje, algo que permita mejorar la fisonomía de la casa, algún techo o algo; la ampliación se puede usar para un recámara nueva”, concluyó.