Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para miércoles, se prevén temperaturas por arriba de los 40 grados por “surada”

- Municipios del sur de Veracruz alcanzarían entre 41 a 42 grados al mediodía

- Región de Xalapa, Coatepec y Naolinco estará arriba de los 28 grados

- “Surada” descenderá durante la noche para cambiar de componente a “Norte” hacia el jueves

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com

Temperaturas por arriba de los 40 grados afectarán a localidades del norte, centro y sur de Veracruz durante este miércoles, debido a un evento de “surada” en litoral.

De acuerdo con el Aviso Especial de la Secretaría de Protección Civil, municipios en los límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas en el norte, y con Oaxaca en el sur alcanzarían entre 41 a 42 grados al mediodía.

Protección Civil no descartó temperaturas semejantes en la franja del Sotavento, desde Tlalixcoyan a Cotaxtla y Jamapa.



Incluso la región de montaña, incluyendo Huayacocotla, el Valle del Perote y las Altas Montañas alcanzarían temperaturas arriba de los 31 grados y arriba de los 28 grados en Xalapa, Coatepec y Naolinco.

Por el evento de surada, PC previó rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa norte, de 70 a 80 k.p.h. en el valle de Perote y región de Orizaba, y de 75 a 85 k.p.h en Los Tuxtlas y zona de Acayucan y Jesús Carranza.

La surada desciende de intensidad y en la noche del miércoles cambia de componente a “Norte” con rachas fuertes de 50 a 60 kilómetros en la costa norte.



El jueves disminuye la percepción del calor, pero sin descensos extremos y durante viernes y sábado prevalece un ambiente ligeramente cálido, sin descartar rachas de viento de entre 15 a 20 k.p.h.