Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para músicos locales, todavía no hay reactivación: “Los Caracoles”

Se abren shows pero para artistas nacionales e internacionales, critican

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para los grupos musicales locales, la reactivación económica no se ha visto, afirmaron los integrantes de la agrupación “Los Caracoles”, quienes explicaron que se han abierto plazas y espectáculos masivos pero para los artistas nacionales e internacionales.

Roberto Contreras “Sombra” señaló que apenas si han visto un regreso de entre el 2 y 5 por ciento y porque buscan otros Estados para hacer presentaciones porque en Veracruz, ni los empresarios, ni el gobierno le han apostado a los cantantes locales.

“A ellos sí los están contratando (artistas nacionales) y están haciendo bailes masivos porque alguien los contrata, a los grupos locales los contratan pero hay varo de por medio. La mayoría de los compañeros que andan trabajando van a puerta, a lo que salga y beneficia mucho que hay grupos musicales que tienen equipo de audio propio”, dijo.



Afirman que desde hace años han tenido que irse a otros Estados e incluso en el extranjero para trabajar porque no hay plazas para bailes.

Hicieron un llamado para que el Gobierno del Estado apoye a las agrupaciones locales dándoles trabajo.

“Que el Gobierno del Estado que tiene muchísimos eventos a través de toda la geografía de nuestro Estado contrate a los artistas locales, no queremos que nos regale, me digan te compro una o dos fechas y te los pago el año que viene”.



Al señalar que la situación económica es difícil, precisan que continúan realizando acciones de beneficencia, a través de las cuales se mantienen haciendo lo que más les gusta, la música.

Actualmente Los Caracoles realizan un tema musical con la Orquesta Inclusiva de Veracruz.