Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para no arruinar proyectos, SEDECOP no anuncia inversiones hasta firmar acuerdos

- Parte importante del desarrollo económico es la discreción: Enrique Nachón

- “Cuando proyectos se comentan, hay presiones externas, la tierra se va al doble o alguien se opone"

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/08/2022

alcalorpolitico.com

Para que no se caigan las inversiones y no arruinen los proyectos, es que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, prefiere ser discreta, inclusive se firman acuerdos entre las empresas y la dependencia para que nadie revele información sobre los asentamientos de las diferentes firmas indicó el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García.

"Los proyectos cuando se comentan, hay presiones externas y ajenas que muchas veces violentan el proyecto. Parte importante del desarrollo económico es la discreción.

Nosotros firmamos un convenio con todas las empresas, de todos los proyectos en donde nos obligamos a no comentar hasta que no se firme, porque si decimos: vamos a poner algo en tal lugar, la tierra se va al doble y nos tira el proyecto, o alguien se opone".



Indicó que hasta que no estén planteados los proyectos ejecutivos, no se puede decir qué industria llegará. "Si viene una gran empresa y alguien que es dueño de la tierra se entera, entonces le puede subir el costo de la tierra y ya no hace viable la inversión y se privilegia un interés y no el de todos".

Añadió que recientemente hicieron visitas con empresarios en la ciudad de Córdoba y hay mucho interés, así como también tienen contacto con los de Orizaba y la región; con todos ellos se platica y trabaja para seguir activando la economía.