Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para no saturar el de Nogales, amplían SEMEFO de Córdoba

Gobernador inauguró la ampliación de los Servicios Periciales, ahora con mayor capacidad para resguardar cuerpos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, inauguraron la ampliación de la jefatura de los Servicios Periciales Zona Centro que se ubica en San Miguelito, en Córdoba.

En el sitio se construyó un cuarto frío con capacidad de 48 charolas para el resguardo de cuerpos, con el que se duplica el resguardo en condiciones idóneas y dignas.

Según se explicó, este espacio tendrá la ventaja de conservar la temperatura de forma más estable y por más tiempo del que se conservan con las cámaras fría.



Tiene también un área de resguardo para restos óseos conocida como osteoteca, que garantiza la correcta conservación de los tejidos óseos con una capacidad para 296 individuos que se resguardarán en condiciones de humedad y temperatura idóneas.

Asimismo, un área de atención a familias de personas desaparecidas para recabar la información útil en la identificación de cuerpos y que podrá además funcionar como sala de juntas para atención a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Se realizó mejoramiento del área administrativa y de archivo de la jefatura regional, se creó un dormitorio adecuado para los peritos y con ello se fortalece el trabajo de los servicios periciales de la Fiscalía de Veracruz al ampliar su infraestructura y se sientan las bases para investigaciones más eficaces, expresó la fiscal Hernández Giadáns.



Con esto, se detalló, se evitará la saturación que existe actualmente en el SEMEFO de Nogales.