Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para pagar adeudos a empresas, primero serán regularizadas en sus contratos: Contralor

Se detectaron muchas obras realizadas, pero sin registro: a tres de éstas ya se les pagó

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 19/03/2011

alcalorpolitico.com

El contralor del estado, Iván López Fernández, puntualizó que tres empresas que no contaban con contrato por obra realizada en el sexenio pasado fueron regularizadas, por lo que se les pagará por el trabajo devengado.

“Son obras importantes y que ellos a través de un escrito establecieron cuál era la condición de las obras. La Contraloría General del Estado ha ido a ver métricas, condiciones, calidad del material y de alguna forma se llegó a un acuerdo para que pueda procederse a pagar”, destacó.

Insistió en que por instrucciones del Gobernador lo que se quiere hacer es regularizar a las empresas para poderles pagar una vez que se comprueben que efectivamente se llevó a cabo en tiempo y forma la obra.

Reconoció que se detectaron muchas obras que se realizaron sin previo contrato, pero aclaró que si la gente no se presenta a cobrar, no se les podrá pagar.

“Son obras que no tenían un contrato, que sí se terminó la obra, que sí aparecieron, pero discúlpeme no sé quien las hizo y estamos investigando quien las hizo, al final yo podría decir pues ya lo caído, caído, pero no es así”, manifestó.

El funcionario estatal expresó que son muchas las preguntas que los reporteros le hacen constantemente, y a las cuales ha tratado de dar respuesta puntual y clara, sin embargo reconoció que hay algunos datos que sólo pueden proporcionarse previo autorización del mandatario estatal.

“Voy a pedir y voy a solicitar porque no está en ley, pero voy a pedir la autorización del señor Gobernador para que este tipo de preguntas ya no sean necesarias hacerlas y vamos a subir el programa de auditorías de lo que la Contraloría hace, para que se sepa dónde estamos y qué vamos a hacer”.