La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que se implementará un operativo coordinado con el Gobierno del Estado durante la transmisión en la Macroplaza del Malecón del quinto partido de la Selección Mexicana frente a Inglaterra.
Precisó que se trata de un evento familiar, por lo cual no se permitirá el consumo de licor, pero sí de cerveza. Se permitirá el acceso de alimentos para que los asistentes disfruten del encuentro de futbol y apoyen al equipo mexicano. “Solamente cerveza, pero licor no. Hoy tenemos una reunión a las 16:00 horas con el Gobierno del Estado para ponernos de acuerdo con el operativo de seguridad; ya tenemos un plan que siempre aplicamos con Protección Civil, Policía, Tránsito y con las áreas del Ayuntamiento, todos participamos”, indicó Hernández Espejo.
Asimismo, se desplegarán elementos de Tránsito y Seguridad en la estatua “Cuauhtémoc” y el Asta Bandera, a donde han acudido los veracruzanos a festejar tras el partido. En caso de que gane el equipo mexicano, la Presidenta Municipal pidió a la población festejar con responsabilidad y evitar vandalizar los monumentos, pero sobre todo no ponerse en riesgo. “Esperamos a las familias que nos lleguen para que todos apoyemos a nuestros equipos. Las recomendaciones son que todos festejemos en paz y tranquilidad, no dañando nuestros espacios públicos y monumentos; se trata de apoyar al equipo, que salga la mexicanidad, pero lo bueno de los mexicanos”, finalizó.