Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para PC de Veracruz urge que empresas gaseras creen Central de Fugas

Bomberos no están obligados a atender esas situaciones, pero para evitar catástrofes apoyan a la población

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 05/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por problemas en los montos que debían aportar cada una de las empresas gaseras de Veracruz es que no se ha llegado a un acuerdo para poder crear la Central de Fugas, aunque el director de Protección Civil, aseguró que urge que esto se lleve a cabo.

El también Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz aclaró que su personal no está obligado a atender estas situaciones, pero lo hace por apoyo a los ciudadanos y para evitar un problema mayor.

Diferente es el caso con las empresas que distribuyen y venden gas, ya que la ley de energía las obliga a que tengan su propia central de fugas o subcontraten a una empresa que se haga cargo.



Comentó que ellos como Protección Civil no pueden obligarlos a que cumplan la ley, sólo pueden exhortarlos a que la sigan al pie de la letra, incluso se les dieron otras opciones como un apoyo económico a los bomberos y no todas aceptaron las condiciones.

“Las tres empresas que no querían la central de fugas dijeron que les cobráramos, pero las cuatro empresas que sí querían. No querían que les cobráramos, entonces se vuelve ahí una situación medio compleja”, enfatizó.

Recalcó que en este año lo que más han atendido siguen siendo los enjambres y las fugas de gas, siendo estas últimas más de mil acciones las que han tenido que realizar para evitar una catástrofe mayor en el municipio.