Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para promover el reciclaje, Scouts de Xalapa invitan a donar latas

Estarán este sábado en Plaza Lerdo a partir de las 16:00 horas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 20/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del Día del Planeta, a celebrarse este 22 de abril, los Scouts Tradicionales de México, invitan a participar en el evento “Damos lata por el planeta”, este sábado a partir de las 16:00 horas en Plaza Lerdo, que busca recolectar hasta 50 mil latas con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre las afectaciones que provocan los residuos al entorno.

“Es una llamada de atención al manejo de los residuos sólidos, al reciclaje y llamar la atención de que sí se pueden hacer cosas y que a partir de eso también (se obtiene) un beneficio”, comentó Filiberto Lozada Romero, jefe del grupo 10 de los Scouts Tradicionales de México.

Recordó que el día 23 de abril será el Día del Scout y continuando con su evento ese día formarán la flor de lis, que es el emblema de este grupo de scouts y realizarán “el pateo” de las latas recolectadas, a fin de de recaudar fondos ante la falta de apoyos para los festejos y el programa musical, cultural y equipo para los scouts.

Por la tarde del día 23 también entregarán reconocimientos a scouts destacados, como también un evento cultural con diversos talleres, como elaboración de nudos, tenencia responsable de animales, defensa personal, entre otros.

“Estamos abriendo los espacios a la sociedad, que vean que los scouts estamos resurgiendo, que vamos a volver a tomar las cosas como son, las acciones y los buenos servicios”, dijo Lozada Romero.

El evento iniciará el 22 de abril a las 16:00 horas en Plaza Lerdo, mientras que el conteo de las latas y el “pateo” tendrá lugar el día 23 a las 12:00 horas. Vendrán scouts de la Ciudad de México y de León, Guanajuato.