Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para promover el voto, habrá lucha libre en el parque Juárez de Xalapa

Evento organizado por OPLE será este mismo miércoles a las 17:00 horas

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 10/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, invita a la ciudadanía xalapeña a evento de lucha libre en el parque Juárez este miércoles, con el que buscarán promover el voto, especialmente entre los jóvenes ya que identificaron a este como el sector que menos participa en las urnas.

“Es un evento denominado Lucha Libre Triple V, forma parte de la campaña ‘Mi Voz, mi Voto, mi Elección’, lo está organizando el OPLE de Veracruz, nosotros venimos por parte del Consejo Distrital 10 de Xalapa. Es un evento para la promoción del voto en la ciudadanía, la participación de los jóvenes, se van a presentar un grupo de luchadores con nombres y ropa alusiva a las votaciones y la intención es esa, invitar a toda la población en general a que nos acompañe el día de hoy a las 17:00 horas aquí en el parque Juárez”.

Refirió que este evento es parte de una gira itinerante de eventos similares en diferentes ciudades para traer a los jóvenes.

“Aquí en Xalapa el abstencionismo nos pega en cada elección. La participación en general está siendo alrededor del 50 hasta un 60 por ciento en el padrón, la intención de ello es subir precisamente la participación ciudadana”.

Detalló que en Xalapa son los jóvenes quienes se muestran más desinteresados en votar, mientras que el grupo poblacional que más participa son los adultos mayores.

“En el momento en el que nosotros no ejercemos el voto estamos permitiendo que alguien más decida por nosotros, entonces es una decisión muy importante recordar que este año hay elecciones concurrentes, es decir, hay elecciones federales, se elige presidente, se eligen diputados federales, se elige gobernador, se eligen diputados locales. Entonces, dejar esa decisión en manos de alguien más pues es algo que queremos evitar, queremos que toda la población tome una decisión bien informada, consciente y que esa decisión se vea reflejada en la votación”.

Reiteró que el evento de lucha libre será a las 17:00 horas, sin embargo, previo a esto se encontrarán realizando actividades y difundiendo artículos promocionales para la votación.

Resaltó que a través de redes sociales y de la página oficial del OPLE pueden consultar este tipo de actividades para asistir a próximos eventos. En el caso del distrito están en redes sociales como Consejo Distrital Xalapa 1.