Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para protestar contra secretarías se conformará el Pacto de Organizaciones por Veracruz

Edgar Díaz acusó a Ramón Ferrari de mentir y no otorgar apoyos a distintas asociaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Edgar Díaz Fuentes anunció la conformación del Pacto de Organizaciones por Veracruz, el cual está conformado por 40 agrupaciones y asociaciones civiles de todo el estado.

El objetivo es hacer frente a las diferentes demandas que tienen las organizaciones, mismas que se encuentran en rezago.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez, el legislador recordó que existe una grave problemática social debido a que las diferentes secretarías de gobierno como SIOP, SEDARPA, SAGARPA, entre otras, no entregan los apoyos correspondientes a las organizaciones.



En este sentido, refirió que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ferrari Pardiño, es un mentiroso, pues ha otorgado fechas para la entrega de apoyos desde el año anterior y ya es el segundo mes del año y no se ha entregado nada a los solicitantes.

Por ello, adelantó que esperarán 15 días para que Ferrari Pardiño entregue resultados de su trabajo y haga la entrega correspondiente de apoyos pues se trata de adeudos millonarios.

"Lo más lamentable es que se les hizo firmar un comprobante de que a los 8 días se iba a ver reflejado desde el año pasado h hasta la fecha no hay nada".



Por tanto, los proyectos productivos están detenidos.

Edgar Díaz dejó en claro que las diferentes organizaciones son de distintos partidos políticos, donde se incluyen grupos de izquierda, ya que asegura que se trata de una movilización social en contra de las dependencias que no hacen bien su trabajo.

Por último y a decir del entrevistado, a pesar de que las diferentes secretarías del Gobierno del Estado han fallado a los campesinos, ganaderos, etcétera, él otorgará su apoyo al candidato priísta para las próximas elecciones a gobernador.



De igual modo, negó que está nueva agrupación tenga algún tinte político para aspiraciones personales futuras.