Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para protestar, taxista acostó a su hija en plena calle Enríquez, en Xalapa

Óscar Mujica aseguró que elementos de SSP lo intentan matar por culpa de su madrastra

De la Redaccin Xalapa, Ver. 29/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El taxista de Emiliano Zapata, Óscar Mujica Monfil quien en días pasados denunció ser amenazado de muerte y acosado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bloqueó la calle Enríquez del centro de la ciudad de Xalapa, recostándose en el pavimento junto con su hija de 10 años de edad para pedir la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues aseguró que el día de ayer atentaron contra su vida.

“No me dicen nada. Ayer intentaron matarme otra vez. Me siguieron desde la escuela de mi hija hasta mi casa”, dijo, asegurando que incluso le mandaron fotografías de que lo estaban esperando afuera de su vivienda.

“Las autoridades no hacen nada. Yo no me muevo de aquí hasta que no me reciba el Gobernador. Temo por la vida de mi hija, tiene 10 años y no se detiene la Secretaría de Seguridad Pública ni porque es una niña. Cuando llamo al C4 nunca me dan el respaldo, siempre llegan a atender a quien me está agrediendo porque es un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, que de seguridad y pública no tienen nada. Se cubren nada más entre ellos”.



Mujica Monfil recordó que esta situación se debe a su madrastra de nombre Juana Guadalupe, utiliza a sus familiares que trabajan en la SSP para tratar de matarlo, pues lo acusa falsamente de ser un “zeta”.

Refirió que el atentado del día de ayer (miércoles) fue a raíz de que denunciara el caso a los medios de comunicación, lo que provocó que amenazaran de muerte a su padre, incrementando también las amenazas y agresiones en contra de su persona.

“Me hicieron llamados de un número diciendo que me iban a ayudar y cuando llegué al lugar que fue la calle Veracruz número 51, llegando al lugar arribaron 6 patrullas. De una de ellas intentaron bajarse a jalarme a mi hija. Me vine a Asuntos Internos ahorita y no me hacen caso. Lo único que me dicen es que van a investigar”, expuso.



El ruletero señaló que el bloqueo que hizo junto a su hija se debió a que tras denunciar el caso no tuvieron ningún acercamiento por parte del Gobernador ni de otras autoridades: “por eso ahorita estoy aquí y no me voy a mover hasta que me reciba el Gobernador”, concluyó.