Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Para que lleguen más turistas, impulsarán el Centro Histórico de Orizaba

Empresarios iniciarán acciones ante caída de ventas; intensificarán eventos diversos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de Orizaba buscan detonar el Centro Histórico para que sea más visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros, pues reconocieron que sus ventas han bajado a consecuencia de diversos factores.

En rueda de prensa, los empresarios Víctor Solís, Mario Ríos Alvarado, Ernesto Kuri y Diana Laura Bernardo, indicaron que por medio de estrategias, actividades económicas, turísticas, de historia, cultura y gastronomía, promocionarán el centro de este Pueblo Mágico.

Añadieron que en un 70 por ciento han disminuido sus ventas, pues ya no es tan visitada esta zona, por ello enfatizó Mario Ríos Alvarado, empresario restaurantero, que pensaron en organizarse en un grupo denominado “Centro Histórico”, el cual está compuesto por comercios de diferentes giros y con ello ofrecer una variedad de servicios.

Hasta este momento están agrupados solamente 25 comercios, sin embargo se tiene el conocimiento de que son más de 800 los establecimientos que podrían beneficiarse con este proyecto, por lo cual en breve los invitarán.

“Lo que queremos es que as través de la página de Facebook nos contacten todos, ya iniciamos con giros como gastronomía ya se sumaron, ropa y artesanías, pero la idea es que se sumen todo el comercio”.

Asimismo indicó que quieren trabajar de la mano del ayuntamiento para que juntos puedan generar mayor reactivación económica. "Tuvimos un acercamiento con el alcalde, fue pequeño pero quedó encantado porque le enseñamos el proyecto, lo vio muy rápido porque fue una presentación informal en el teléfono".

Los empresarios dejaron en claro que este grupo es independiente de cualquier asociación religiosa, política o cámara empresarial, sólo son una unión de comerciantes y los pueden contactar a través de la Página Orizaba Centro Histórico.