Esta temporada vacacional de Semana Santa los turistas que visiten las playas del Puerto de Veracruz y no tengan dinero para rentar una habitación de hotel, podrán pernoctar de forma gratuita en un terreno propiedad del Ayuntamiento.
Al respecto, el alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que la intención es evitar que los turistas duerman en la playa; por lo que los invitarán a “acampar” en este terrero que está ubicado a un costado de la Plaza del Mar. En este lugar habrá regaderas y baños gratuitos, así como estacionamiento.
“Antes de que me pregunten si vamos a retirar a la gente que duerme en la playa, les anticipio que sí le vamos a dar una opción. Si traen casa de campaña o quieren quedarse en un parque tienen todo el derecho de hacerlo, pero les vamos a dar un sitio limpio, seguro, con regaderas, baños, seguridad y luz para que lo puedan hacer de manera ordenada. Esto será en un terreno del Ayuntamiento cercano a Plaza del Mar. A la gente que viene en su vehículo y se queda a dormir en él se le va a invitar también a ir a este terreno, para que esté en un lugar mucho mas confinado”, declaró.
También mencionó que se activarán cuatro estacionamientos para turistas y camiones turísticos, para evitar congestionamientos viales, entre los que destacó los estacionamientos del auditorio Benito Juárez y del parque Reino Mágico.
“Vamos a invitar a los choferes de autobuses y los prestadores de servicios turísticos, para que una vez que dejen a la gente aquí en el Malecón, ellos lleven el camión a cualesquiera de estos puntos para que no se nos acumulen en esta zona”, agregó y señaló que esperan una afluencia de 250 mil visitantes durante los 15 días de Semana Santa.
De igual forma, manifestó que habrá 25 elementos guardavidas distribuidos a lo largo de las playas Martí, Regatas y Villa del Mar de 9:00 a 18:00 horas; así como 90 inspectores de comercio distribudos a lo largo del Zócalo, Malecón, Comodoro Azueta, Playa de Hornos, Villa del Mar y Martí.
Yunes Márquez agregó que no se darán permisos adicionales a los que ya se tienen al día de hoy para privilegiar el trabajdo del comercio establecido y para los comerciantes ambulantes que llevan años vendiendo en la ciudad.
Recordó que en Playa Martí se instalará un parque acuático con capacidad para 500 personas diarias y destacó que el DIF Municipal tendrá un centro de apoyo en playa Villa del Mar, para atender a menores de edad que pudieran perderse; mientras que destacó que habrá 35 elementos de Gobernación distribuidos a lo largo de las zonas turísticas para apoyar a los visitantes.
El Alcalde de Veracruz agregó que habrá 310 trabajadores de Limpia Pública que mantendrán en óptimas condiciones la ciudad, cuatro grúas con personal para arreglar luminarias descompuestas, 23 elementos de movilidad urbana para apoyo vial de turistas y que los viernes no se cobrará.