Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que no haya caos, Flavino Ríos deber ser gobernador interino: Perredistas

El consejero del Sol Azteca, Humberto Cervantes, afirmó que en su partido no es generalizado el rechazo al titular de SEGOB

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com

La postura al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es generalizada con respecto a pedir que no se nombre al actual secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, como gobernador interino del Estado.

Y es que el consejero estatal del PRD, Humberto Cervantes López, afirmó que se generaría más caos si Ríos Alvarado no asume la gubernatura, además de que es una labor que prácticamente realiza desde hace varios meses.

Cervantes López dijo que el secretario de Gobierno tiene “el peso real de la problemática” en la entidad, puesto que ha desarrollado varias funciones propias del mandatario.



"Me parece que debe Flavino Ríos de asumir la gubernatura del Estado y pueda culminar una administración si mayores problemas y abonando a buscar la estabilidad de Veracruz", dijo.

Señaló que aunque Ríos Alvarado es parte del gabinete duartista, no viene de esas filas desde un inicio, por lo que puede hacer una buena entrega-recepción al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

"Al igual que pienso yo, piensan muchos compañeros más. Rogelio Franco no es la única voz del PRD ni quien representa a todos los perredistas, por eso tenemos tantas diferencias con él", dijo.



Cervantes López expresó que solo son 48 días en los que se puede dar un cierre de administración cabal y prácticamente solo preparar una entrega-recepción digna al próximo gobernador.

Recordó que hay dos frentes en el PRD y la gran diferencia con el grupo de Rogelio Franco es que se busca lo mejor tanto para el partido como para la ciudadanía y en este caso lo más viable es apoyar la designación de Flavino Ríos como gobernador interino para que prevalezca un clima de “mesura y tranquilidad”.