Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Para que pague antes de irse, encaran al Alcalde de Tuxpan

Trabajadores del Ayuntamiento demandaron Antonio Aguilar Mancha cumplir con  fondo de ahorro

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 29/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Ayuntamiento encararon al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, para exigir el pago inmediato del fondo de ahorro antes de que concluya la administración y herede la situación al sucesor.

Mario Martínez Zapata, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, señaló que por Ley esta prestación debió haber sido depositada a más tardar el 20 de diciembre, sin embargo el alcalde ha salido con evasivas.

Los trabajadores se agruparon primero en la parte baja del palacio municipal y luego subieron al vestíbulo del despacho presidencial para presionar más.



Aguilar Mancha se vio obligado a salir de su oficina y argumentó que “no es culpa del ayuntamiento”, sino que la demora del pago es “porque no han llegado las participaciones. Nos dijeron que se cayó el sistema”, aseveró.

Los trabajadores, evidentemente, no creyeron la explicación y mantuvieron la postura de exigir el depósito del fondo de ahorro, descontado a lo largo del año a razón del 20% del sueldo cada quincena.

Juan Antonio Aguilar pidió paciencia y ofreció que se hará “todo lo posible” para que el tema quede resuelto mañana, por lo que los manifestantes aceptaron volver a dialogar este jueves para una “solución definitiva”.