Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que xalapeños se sientan más seguros, Alcaldía contratará más policías

Este año se espera que ingresen 50 elementos más: Director de Seguridad Ciudadana

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, dijo que está por emitirse la convocatoria para el reclutamiento de nuevos cadetes para la Policía capitalina, estimando que en 2022 logren integrarse hasta 50 elementos más a la corporación.

"Ya es un tema que estamos tocando, espero que en junio ya se empiece a abrir (la convocatoria) para la contratación de nuevos elementos. La intención es que se contraten entre 30 y 50 elementos", indicó en la entrevista.

No obstante, recordó que los aspirantes deberán pasar por un proceso de selección, en el que acrediten su examen de control y confianza.



"Y pues obviamente esto es lo que nos determina la cantidad de elementos que en realidad aprueban los requisitos para pertenecer a la corporación", manifestó Valdez Ramírez.

Abundó que los que resulten seleccionados tendrían que tomar su curso de formación inicial en el Centro de Investigación en Seguridad (CEIS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

"Precisamente estamos viendo que sea en el CEIS y el examen de control y confianza en la unidad correspondiente en el C4", dijo el funcionario municipal.



Por otro lado, Miguel Valdez pidió a los propietarios de predios baldíos tenerlos limpios para evitar que sean usados por la delincuencia para atentar contra la ciudadanía.

"Cuando son áreas comunes que están precisamente en este Estado, nosotros tenemos una Subdirección de Prevención del Delito que se encarga precisamente de trabajar en coordinación con la ciudadanía y realizar este tipo de parques para que no se vuelvan un centro donde se junten personas que se dediquen a delinquir", manifestó.