Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que ya no haya accidentes… IMSS por fin invertirá en elevadores

Para 2024, el Seguro Social destinará 29 mdp para la sustitución de elevadores en clínicas y hospitales de Veracruz

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempló en su Presupuesto de Egresos 2024, recursos por 29 millones de pesos para la sustitución de elevadores tipo A y B en las clínicas y hospitales de Veracruz.

Cabe recordar que en este año, entre los meses de agosto y septiembre, hubo incidentes con los elevadores en algunas clínicas y hospitales de la Delegación Veracruz Norte sin que hubiera personas lesionadas.

Uno de los incidentes ocurrió el 28 de agosto en el Hospital General de la Zona 71 del IMSS cuando se bloqueó uno de los elevadores y una persona quedó atrapada. Otro incidente ocurrió el 11 de septiembre en uno de los elevadores de la Unidad de Medicina Familiar UMF 57 del IMSS, también del Puerto de Veracruz, ahí dos personas se quedaron atrapadas.



Aunado a lo anterior, en la Clínica 61 y en la Unidad de Medicina Familiar 15 se registraron problemas con el sistema de aire acondicionado.

Por esa razón, en el Proyecto de Presupuesto del IMSS para el 2024, se contemplan 19 millones de pesos para la sustitución de elevadores tipo A; y 10 millones de pesos para la sustitución de elevadores tipo B en los hospitales en Veracruz. Además, se contemplan 32.2 millones de pesos para la sustitución de componentes de aire acondicionado.

En días pasados, el titular del Órgano Interno de Operación Administrativa Desconcentrada, Jorge Martínez Torres, dijo que los problemas en tres elevadores se presentaron porque el salitre afecta la operación de maquinaria, descartó que sea por falta de mantenimiento.