Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para reactivar economía, invitan a “Expo Encanto Fiesta Mexicana”, en Xalapa

- Participarán más de 35 emprendedoras de la Capital, Perote y Las Vigas

- Habrá área de comida, juego de lotería, feria infantil y eventos artísticos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El próximo 3 y 4 de septiembre en la Plaza Andador Encanto, ubicada sobre la plaza Lázaro Cárdenas, se llevará a cabo la tercera edición de la "Expo Encanto Fiesta Mexicana", la cual contará con un área de comida, juego de lotería, feria infantil, además de marcas locales y eventos artísticos.

Gabriela Escobar Quevedo, una de las integrantes del comité organizador del bazar, enumeró que son más de 35 emprendedoras de Xalapa, Perote y Las Vigas las que ofrecerán sus artesanías hechas a mano y artículos de empresas nacionales, en horario de 12:00 a 20:00 horas.

"La finalidad de esta expo, como de las anteriores, es apoyar a la economía de los hogares de los emprendedores que nos acompañan e ir reactivando poco a poco la economía en nuestros hogares. Vamos a tener feria infantil gratuita para todos los niños, brincolín gratuito, vamos a tener un ballet folklórico", detalló.



Escobar Quevedo añadió que los participantes de la expo recibirán de manera gratuita una terminal de cobro con tarjeta bancaria, a fin de que puedan atender a los clientes que buscan pagar con dinero plástico.

"Va a haber comida típica mexicana, desde pozole, tacos de guisado, tamales, empanadas. En cuanto a artesanías, va a haber diversidad de bolsos, inclusive hay emprendedoras que hacen las cosas a mano. Va a haber desde bolsas, sombreros, calzados, bisutería", añadió.

En ese sentido, afirmó que a estas vendedoras les cuesta vender más fácilmente sus manualidades, debido a que por su originalidad y complejidad de la elaboración, el costo es más elevado; sin embargo, indicó que se les apoya para que puedan exhibirlas en otros espacios como el Estudio Ángelas Boutique.