
El Gobierno de Veracruz, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), condicionó la entrega en efectivo de la prestación "Medida de Fin de Año 2025" a la realización de trámites administrativos y a los tiempos de procesamiento de la institución bancaria BBVA.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Subdirección de Recursos Humanos, los trabajadores del sector salud que opten por el pago en efectivo en lugar de los vales de despensa tradicionales deberán cumplir con requisitos documentales y esperar la dispersión bancaria. La autoridad estatal informó que el personal que ya cuenta con la tarjeta de vales pero desea el efectivo tiene que acudir a su unidad administrativa para llenar documentación de comprobación y una carta de aceptación.
El documento detalla que "el trabajador que ya recibió la tarjeta de vales ya debió de haber firmado la lista de comprobación, por lo que le queda pendiente la carta de aceptación". Aquellos empleados que soliciten la prestación por primera vez no podrán avanzar en el proceso de canje si no cuentan con la totalidad de la documentación firmada.
El proceso de pago requiere que la cadena comercial Chedraui realice un corte del saldo no utilizado en las tarjetas, tras lo cual SESVER emitirá una orden de pago a BBVA. Una vez que el banco procese la solicitud, enviará referencias bancarias a los trabajadores para el retiro en cajeros automáticos, con la precisión de que "el pago en efectivo se hará una vez que BBVA haya procesado su solicitud mediante clave de referencia bancaria para retiro directo en la amplia red de cajeros del Banco BBVA, la cual tendrá vigencia de 30 días".
Los trabajadores que aún no reciben el plástico deben presentarse en sus unidades administrativas para elegir entre la tarjeta de vales o el recurso en efectivo, bajo la advertencia de que no es posible combinar ambos métodos de pago. Para la disposición en efectivo, la dependencia exige de forma obligatoria datos como el nombre completo, CURP, RFC, número de celular, correo electrónico y copia de la credencial del INE. El comunicado subraya que los empleados que realicen el trámite deben conservar su tarjeta de vales física en todo momento, incluso si el saldo remanente es transferido a efectivo.