Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para reciclar, organizan el taller “Diseño con materia descartada”, en Casa Narán

Se impartirá del 7 al 9 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas, en Insurgentes 39

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

Del 7 al 9 de agosto Ugo Henrique imparte en Casa Narán, de la calle Insurgentes 39, el taller “Diseño con materia descartada”, para proyectar un objeto o una línea de objetos con personalidad. Con horarios vespertinos de 16:00 a 19:00.

El taller propone un trabajo transdisciplinario, crítico y creativo. Con materia descartada, propuesta de creación artesanal urbana: donde el participante trabajará con material como cartón, plástico, unicel, tela, madera, aglomerado, mosaicos, aluminios, tejas, llantas o estambres.

Incluso se utilizará materia orgánica como pueden ser tierra, arena, troncos, ramas, hojas, agua de lluvia, con un uso consciente. Sin duda, lo mejor del taller es que uno podrá dar nueva vida a cosas que tenemos arrumbadas, esto puede generar ideas para renovar la casa o incluso para convertirse en negocio.



Ugo Henrique señala que los objetivos del taller son desplegar un proceso creativo basado en una metodología interdisciplinaria; experimentar procesos artesanales, que sean sustentables; provocar el reto cognitivo, que implica trabajar con materia descartada.

“Es importante reactivar materia personal o de la comunidad, así como expandir los alcances de implicación entre artesanía y arte”, explica Ugo Henrique, técnico artesanal por la Escuela de Artesanías del INBA.

También cuenta con el diplomado “Diseño gráfico e industrial en México siglos XIX y XX”, Seminario “Planeación y diseño de proyectos Culturales”, que fue avalado por CONACULTA.



Su trabajo permitió que fuera seleccionado para las residencias artísticas/culturales: EAC/Uruguay (2018), EAP/Monterrey (2017), LABICCO/Colombia (2016), Mociones/Casa Vecina (2016), Kankabal/Yucatán (2015).

Ha impartido talleres de Rediseño en: IMAC Aguascalientes, LABICCO-Colombia, Casa del Lago UNAM, C.C. Border, C.C. de la SHCP, Galería de Palacio Nacional, Alas y Raíces de CONACULTA, Festival Arte para todos-Mich., Abierto Mexicano de Diseño, Feria del Libro y la Rosa (UNAM), por mencionar algunos.

Como artista que es fue invitado para intervenir un objeto en “Hallazgos reinventados”, dentro del Abierto Mexicano de Diseño, celebrado en el pasado año 2014. Ha expuesto en el hermoso Vestíbulo de mármol del Palacio de Bellas Artes, así como en la Casa del Lago, la CNA, el Conservatorio Nacional de Música, y en Casa Vecina.



Puede inscribirse con $200:00 en Casa Narán, ubicada en la calle de Insurgentes número 39, en el Centro Histórico de esta capital.