Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para regularizar servicio de agua, Ayuntamiento implementará tandeos, en Teocelo

Pobladores acusan que no hay personal ni la capacidad de empleados para que la planta potabilizadora del municipio funcione al 100%

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que en el municipio de Teocelo durante cinco días los habitantes estuvieron sin agua, autoridades informaron que se iniciará un programa de tandeos, sin embargo la situación no tiene para cuando regularizarse indicaron pobladores.

Y aunque el Ayuntamiento a través de un comunicado indicó que lo anterior se debe a un problema con particulares que impiden el acceso a los ríos de los tanques de captación para trabajos de mantenimiento, pobladores acusan que no hay personal ni la capacidad de empleados para que la planta potabilizadora con la que cuenta ese municipio funcione al cien por ciento.

"Derivado de las intensas lluvias registradas en la región montañosa en la que se encuentran los afluentes que dotan de agua a Teocelo, entre ellos el río Cocoxatla, la llegada del vital líquido presenta un alto nivel de turbiedad; aunado a la permanente negativa de particulares que impiden el acceso a los tanques de captación de manantiales en Paso del Obispo para realizar trabajos de mantenimiento correctivo en tanques tapados, hacen que la captación disminuya y genere desabasto de agua en próximos días, por lo que se realizará cierre de válvulas de distribución en lapsos de 24 horas en el suministro de agua con el fin de minimizar dicha situación", refiere el comunicado.



Sin embargo los habitantes expresaron que el actual gobierno culpa a que la planta potabilizadora que realizó el exalcalde Óscar Hernández de la Cruz no sirve y es un elefante blanco.

"El Director de agua potable no tiene la capacidad, además de la falta de inversión, de planeación y mantenimiento en los tanques de almacenamiento y líneas de conducción. Teocelo no tiene problema por el vital líquido, tenemos muchos manantiales, lo que pasa es que para que llegue limpia debe estar en la planta al cien por ciento, pero para eso hay que invertir y este gobierno no lo hace. Se justifican que por las lluvias sale revuelta el agua, pero el ayuntamiento no ha podido atender el tema", señaló un poblador.

El problema ha ocasionado inconformidad en redes sociales, donde los habitantes reclaman y exigen una pronta solución: "ojalá y pronto restablezcan la afluencia, pues en la colonia no contamos con agua, los depósitos están vacíos", "ya llevamos días sin agua ojalá se pongan las pilas y solucionen pronto", son algunos de los comentarios.