Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para reparar unidad, Bomberos Metropolitanos de Nogales inició proyecto virtual

- En Facebook venden tazas, llaveros, gorras y cascos para niños

- Gastos son diario y muy fuertes porque carro está obsoleto: Comandante

Tania Guzmán Nogales, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de atender necesidades más elementales, que van desde combustible y hasta iniciar un pequeño fondo de ahorro, que les permita cambiar camión, el cual está inservible, Bomberos Metropolitanos iniciaron un proyecto de tienda virtual en donde ofrecen artículos sublimados.

A través de su tienda virtual en Facebook, la cual aparece bajo el nombre de Tienda Virtual Bomberos Metropolitanos, los integrantes de esta corporación ofrecen tazas, llaveros, cinturones tácticos, gorras y extintores y cascos para niños, entre otros.

Al respecto, el comandante de la corporación, Ricardo Dantorie, explicó que sus unidades están “en las últimas” y el camión se les descompone a cada momento, por lo que incluso el viernes se quedaron tirados frente al palacio municipal de Nogales.



Mencionó que los servicios que ofrecen son varios, desde rescate de alguna mascota que les solicitan los ciudadanos hasta combate de incendios en pastizales, y atención en accidentes con los paramédicos que forman parte de la agrupación.

Sin embargo, dijo que el único que les brinda apoyo regular es el ayuntamiento de Río Blanco. “Con algunos litros de combustible a la semana, pero si hay muchos servicios, rápidamente se les acaba”.

Comentó que ayuntamiento de Nogales les obsequió una bomba, pero no cuentan con más recursos, mucho menos para dar alguna gratificación a sus integrantes, quienes realizan sus labores de manera totalmente voluntaria y hasta poniendo de su bolsillo.



"Los gastos diarios son muy fuertes porque la unidad ya está obsoleta y se le tiene que estar dando mantenimiento constante, se le repara una cosa y falla otra, así constantemente es un dolor de cabeza de todos los días", lamentó.

Quienes quieran apoyar a los Bomberos Metropolitanos con la adquisición de algún souvenir pueden hacerlo en su página en Facebook: https://www.facebook.com/Tienda-Oficial-Bomberos-Metropolitanos 104504462347058/




También, pueden acudir de manera directa a la calle Azteca # 1, Colonia Centro, Nogales.