Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para repudiar feminicidios, colocan “antimonumenta”, en Orizaba

En el país, 10 mujeres son asesinadas diariamente: Marea Verde Altas Montañas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además del grave nivel de violencia que viven las mujeres en la zona de Orizaba y en todo el Estado por parte de quienes dicen amarlas, también está la violencia institucional, pues a 6 años de la primera Alerta de Género, se tiene un cumplimiento de 9 por ciento, lo que representa una gran omisión, advirtió la activista Luz María Reyes Huerta, integrante del colectivo Marea Verde Altas Montañas.

Afirmó que en el país 10 mujeres son asesinadas diariamente, mientras que en la zona Córdoba-Zongolica-Orizaba se tiene una cifra de 22 asesinadas en lo que va del año.

Es por eso, destacó, que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes de ese colectivo colocaron en una de las áreas verdes del parque Apolinar Castillo una “antimonumenta” para recordar a quienes murieron sólo por ser mujeres.



Las integrantes de Marea Verde exigieron que no haya más feminicidios ni violaciones y que puedan caminar sin miedo en las calles y estar en sus casas o trabajos sin sufrir agresiones, pero si las padecen, que tengan acceso a la justicia.