Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para salvar al INE, xalapeño “sufrirá” ayuno... de 12 horas

- Juan Carlos Krausse, del Frente Cívico Nacional, instaló campamento frente al INE, en la Capital

- Su protesta sería desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde, este domingo

- El INE hizo Presidente a AMLO “y no se vale que ahora lo quiera destruir”, dice

José Topete Xalapa, Ver. 13/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante del Frente Cívico Nacional, Juan Carlos Krausse Rivera, inició un ayuno y campamento de 12:00 horas a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Xalapa.

Rivera manifestó que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones del 2018 gracias al trabajo que realizó el INE, órgano al que hoy pretende renovar.

“Estamos en contra de la agresión democrática y estamos a favor de la defensa del INE”, dijo en entrevista.

Detalló que su plantón será de 12 horas, pues llegó a las 6 de mañana y plantea levantar a las 6 de la tarde, mostrando además su respaldo a la “marcha por la democracia” que se organizó este sábado en Xalapa.

“Un ayuno por el INE salva a México”, dijo al reiterar que está en contra de lo que considera una regresión democrática.

El ciudadano exigió a los partidos de oposición, como el Revolucionario Institucional, que voten en contra de la reforma planteada por el ejecutivo.

“Consideramos que es una regresión democrática y es completamente contraria a la historia del presidente como opositor. Ha habido reformas importantes en el país, la del 77 impulsada por Reyes Heroles, quien fue secretario de Gobernación con el presidente López Portillo.

“A raíz del movimiento de un gran movimiento en el 88 se creó el IFE y la gran demanda del PRD en esa época fue un padrón electoral transparente y efectivo, así como la credencial para votar con fotografía, haciendo al organismo más transparente, llevando a la reforma electoral del 96, llamada reforma del consenso”, refirió.

El ciudadano criticó que ahora el Presidente busque desaparecer al INE, cuando es la única institución que sirve de contrapeso.

“Con este INE Andrés Manuel llegó a ser Presidente de la República y no se vale que ahora lo quiera destruir, lo que tanto nos costó construir con las manos ahora lo quieren construir con los pies”, criticó.

Como Krausse Rivera otros ciudadanos se manifestaron. En su caso, Alejandro Sánchez dijo que las libertades y la democracia están en riesgo con la reforma enviada la semana pasada por el presidente.

“Nos ha costado mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho dinero tener la democracia que tenemos. Estaríamos peor si asesinan al INE”, dijo.

Afirmó que está preocupado de que sus hijas y nietos puedan heredar un país sin libertades y democracia, de ahí que esta mañana haya acudido a marchar.

“Esta reforma no le conviene a los mexicanos del presente, pero menos a los del futuro”, añadió.