Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para septiembre, la primera boda gay del sur del Estado entre “Aranza” y Ulises

- La pareja promovió amparo federal, basado en el principio constitucional de la “no discriminación”

- Después de la tradicional pedida de mano, “Aranza” se encarga de todos los detalles y ya tiene hasta vestido

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos días, se llevará a cabo la primera boda gay en Minatitlán y la región sur del estado de Veracruz, que será protagonizada por quien se autonombra “Aranza Yeriley” y Ulises, quienes hace pocos días intercambiaron anillos de compromiso, jurándose amor eterno, en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.

Ese acto se hizo a la antigua usanza, es decir, los padres del novio acudieron a la casa de la novia a pedir la mano de la persona con la que quiere compartir su vida.

“Si Dios quiere vamos a estar juntos toda la vida amor, te amo y lo sabes”, le dijo el prometido a “Aranza”, después de entregarle el anillo y de plantarle un beso, que celebraron todos los presentes.

Ahora, “Aranza” se encarga de los trámites en el Registro Civil de Minatitlán y aunque no ha dado detalles, se prevé que la gran ceremonia se desarrolle los primeros días del mes de septiembre.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el pasado 12 de junio de 2015 la jurisprudencia que declara inconstitucionales las leyes que limitan al matrimonio a una pareja de un hombre y una mujer, lo que abre el matrimonio a todo tipo de parejas en el país, para ésta celebración se ha tenido que solicitar un amparo federal, explicó “Aranza”, entrevistada vía telefónica.

Es decir, la unión se llevaría a cabo por mandato judicial, basada en el principio constitucional de la “no discriminación”.

Pero eso no es motivo de preocupación, pues sabe que la SCJN es incapaz de violentar este derecho al que pretende acceder.

Mientras tanto, alista los detalles del evento e incluso ya están por enviarle el vestido blanco que lucirá en el tan esperado día.

A través de las redes sociales ha agradecido el apoyo que le han dado las autoridades municipales para hacer su sueño realidad y finalmente unirse legalmente con su pareja, el joven Ulises, con quien mantiene una sólida relación desde hace algún tiempo.

Sus amigas, quienes servirán como damas de honor, son las más emocionadas e incluso se organizan para apoyar a la novia en tal acontecimiento y sugieren colores, telas de los vestidos que se utilizarán para la gran fecha.

Como damas, la acompañan en la serie de trámites que se han hecho, así como en la compra de todo lo necesario pues la boda será en grande.

En los próximos días se darán los detalles de esta unión que sería la primera boda gay no sólo de Minatitlán, sino del sur del Estado, que ha provocado desde un principio conmoción entre la sociedad de la región.