Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para siguiente semana continuarían “nortazo” y heladas: PC

- Viento “enrachado” se presentaría desde este fin de semana

- Las más bajas temperaturas se sentirían el jueves y viernes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver.   18/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Condiciones de frío y “norte” continuarían en el litoral veracruzano por lo menos al viernes de la próxima semana, proyectó la Secretaría de Protección Civil (PC).

El analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez advirtió de un evento de “norte” en la conurbación de Veracruz y Boca del Río con rachas de 85 a 110 kilómetros por hora para este sábado 19 y domingo 20.

Para la costa norte, Protección Civil estimó rachas de “norte” de 70 a 85 kilómetros por hora.



De no variar el pronóstico, Veracruz acumularía ocho días con condiciones de “norte” y para la siguiente semana, continuaría el escenario frío y con viento “enrachado”.

Proyecciones de la dependencia alertan que para el siguiente fin de semana el viento de “norte” alcanzaría rachas de velocidades por arriba de los 80 kilómetros por hora.

Aunado al evento de “norte”, Eleazar Gómez advirtió de un descenso en las temperaturas durante la próxima semana, esperando las más bajas durante jueves y viernes.



Las partes altas de la entidad, es decir las faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y la sierra de Huayacocotla, registrarían mínimas de 2 a 5 grados.

En tanto, para la región de Xalapa, Coatepec, Naolinco y Xico se esperan madrugadas con entre 11 a 15 grados.