Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para tener más eventos, catalogan recintos deportivos disponibles en Xalapa

"No vamos a ofrecer un espacio que no se tenga”, explica presidente de Unión de Empresarios Hoteleros

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, reveló que están conformando un catálogo de las instalaciones deportivas que tiene Xalapa y municipios circunvecinos.

Agregó que el objetivo es "tener qué ofrecer" a los organizadores, ya que conociendo los espacios con los que se cuenta se podrán seguir gestionando eventos de las distintas disciplinas y con ello incrementar el turismo de este tipo.

"No vamos a ofrecer un espacio que no se tenga y obviamente con esto nos vamos a poder mover tanto en el tema estatal como con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para convocar a que se sigan generando eventos aquí como los que se perdieron en su momento. El catálogo va a ser para la región cultura y aventura", expresó.



Posterior a la conferencia de prensa sobre las Eliminatorias Estatales de la Liga-Telmex de Baloncesto en Xalapa, indicó que por ahora no se sabe cuánto costará elaborar este documento, aunque resaltó que será de beneficio para los hoteleros y el sector turístico en general.

"Ya estamos trabajando sobre eso, estamos viendo dos posibilidades si lo absorbe la Unión de Hoteleros o vamos a ver la posibilidad de que la Secretaría de Turismo (SECTUR) nos apoye, estamos sobre eso", abundó Mesa Baños.

Además, precisó que los aficionados, atletas y organizadores de eventos les han insistido en la necesidad de contar con instalaciones para la práctica del atletismo y así devolverle a Xalapa el estatus que tenía en la práctica de esta disciplina y las competencias como maratones.



Además de contabilizar los espacios que se tengan vigentes, adicionó que posteriormente analizarán la gestión de los lugares que requieran mantenimiento. "Eso se verá gradualmente", precisó.