Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Totutla, 34 mdp para reconstrucción de caminos: SECOM

El programa Adelante transforma la calidad de vida de Totutla

Totutla, Ver. 17/09/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones del estado (Secom) destina cerca de 34 millones de pesos en cinco acciones de reconstrucción en el municipio de Totutla, dijo el secretario de Comunicaciones de Veracruz, Raúl Zarrabal Ferat, en la jornada "Adelante" realizada este sábado en dicho municipio.

Tras la inauguración de la rehabilitación de la carretera Totutla-Calcahualco, misma que realiza la autoridad municipal, Zarrabal Ferat señaló que el estado apoya a la región con cinco obras de rehabilitación, en beneficio de al menos 20 mil habitantes.

En esta región se realiza la reconstrucción de 12 kilómetros del camino Totutla-Tlapal, el revestimiento de 1.2 kilómetros del camino Zapotitla-Navatepetl, la reconstrucción de 7.8 kilómetros del camino Zapotitla-Calcahualco, la reconstrucción de dos kilómetros del camino a Chachaxtla y la reconstrucción de 3.5 kilómetros del camino a El Crucero.

El Secretario de Comunicaciones en la entidad remarcó la prontitud de los trabajos para restablecer la comunicación en zonas afectadas por las lluvias. “Ya está casi terminada la reparación de la curva siniestrada por los deslaves, sólo hacen falta algunos detalles para que pronto la podamos inaugurar juntos”.

Destacó que la instrucción del Gobernador es que aseguremos caminos de calidad, confiables, seguros y que apuntalen la actividad económica de la región.

El programa social del Gobierno del Estado llevó hasta Totutla los pisos firme y los techos seguro Adelante que mejoran las viviendas de este municipio

Se puso en marcha el programa de reforestación de cafetales. Asimismo, se puso la primera piedra del nuevo salón de clases de la telesecundaria Carlos Monsiváis y se rehabilitaron sus canchas. Maestros, padres de familia y alumnos llevan a cabo la reforestación en sus áreas verdes.

Las señoras del proyecto de floricultura recibieron semillas para impulsar su actividad productiva y se llevó a cabo la construcción de banquetas y guarniciones en la carretera principal de la municipalidad.

En el marco de la jornada Adelante, vecinos pintaron las fachadas de sus casas.

Totutla transforma por completo su rostro y su calidad de vida con los beneficios que otorga el programa "Adelante".