Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para vecinos, vivir junto a Plaza Ankara es un martirio

Habitantes de El Vergel Ánimas, en Xalapa, tienen que soportar el constante ruido y la falta de estacionamiento

José Topete Xalapa, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Vecinos de El Vergel Ánimas exhibieron los excesos en que incurren los dueños de Plaza Ankara al instalar puertas en la parte trasera del centro comercial para el traslado de trabajadores, proveedores y repartidores.

Los lugareños, quienes se manifestaron el viernes pasado, igualmente exhibieron el ruido que genera el compresor que se encuentra instalado frente a sus viviendas.

También compartieron videos del ruido que generan negocios como Madison Grill y los motorrepartidores que laboran hasta altas horas de la madrugada.



De acuerdo con una afectada, quien pide que se omita su nombre, desde que abrió la plaza padecen la falta de espacio de estacionamiento, pues el lugar no tiene los cajones de estacionamiento suficientes para sus comensales y clientes.

Advierten que igualmente se podría estar atentando contra su privacidad, pues Plaza Ankara instaló una cámara de 360 grados que puede enfocarse directamente a sus domicilios, aunque los administradores argumentan que apunta únicamente a la calle Frambuesa.

Los afectados exponen que han sostenido pláticas con el empresario Rafael Férez, quien promete dar solución a sus inquietudes, pero hasta la fecha se siguen registrando los mismos excesos.



Además, afirman que se han dirigido al administrador, Miguel Ángel Contreras, quien les pide un plazo de un mes para entablar acciones.

Los residentes exponen que, desde el 25 de mayo de este año, también enviaron un oficio al ayuntamiento de Xalapa, requiriendo la intervención de Alberto Romero Gutiérrez, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Los afectados viven en la calle Zarzamora, Milán, Cereza, entre otras, quienes acusan ruidos excesivos en horarios nocturnos y la invasión del centro comercial en su fraccionamiento.