Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para vencer abstencionismo, INE repartirá trípticos informativos en región de Poza Rica

La campaña incluirá los distritos de Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de combatir el abstencionismo y la apatía por participar en el proceso de elección de alcaldes en los municipios del 5 distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo distrital está impulsando una campaña de promoción del voto entre la población, destacó el consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.

Personal del 5 Consejo Distrital del INE durante esta semana saldrá a las calles de Poza Rica para repartir a los ciudadanos trípticos informativos sobre la importancia de participar en la vida democrática ejerciendo su derecho al voto.

Pérez Gutiérrez resaltó que esta campaña tiene el objetivo de fomentar entre la población el interés por votar el próximo 4 de junio, por lo que esperan que el día de la jornada se logre vencer al abstencionismo que se ha reconocido como el “enemigo a vencer” en las urnas.



La campaña se realiza de manera coordinada con los consejos municipales del OPLE, por lo que se realiza no solamente en Poza Rica, también en municipios vecinos del distrito como Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.

El desinterés ciudadanos ha sido visible, nuevamente, en la organización del proceso electoral local, pues hasta el momento la junta distrital del INE no ha recibido alguna solicitud para fungir como observador electoral, mientras que pocos ciudadanos de los que resultaron inmaculados para la instalación de mesas de casilla están aceptando participar.

Informó que en el pasado proceso local electoral participó el 53.61 por ciento del total de ciudadanos con derecho al voto y en el del 2015, en elección de diputados Federales, el 46 por ciento.



Comentó que son sobre todo hombres de entre 20 a 39 años de edad los que menos participan en los procesos electorales, mientras que son mujeres de entre 40 y 70 años las que más acuden a ejercer su derecho al voto.