La Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con corporaciones estatales y municipales, dio el banderazo de inicio de la “Operación Salvavidas Verano 2025”. Desde la explanada de la Macroplaza del Malecón se desplegaron los elementos que participarán en el resguardo de las costas veracruzanas durante la temporada vacacional.
De la Armada de México son 500 los efectivos que coadyuvarán en la vigilancia desde las playas de la zona norte hasta Alvarado. “Que el turista tenga la seguridad de venir con toda la confianza y de alguna manera con la coordinación con todos los 3 niveles de Gobierno se pueda llevar una vigilancia y seguridad completa. Con respecto a la Secretaría de Marina, son alrededor de 500, sin embargo hay Protección Civil, tenemos Guardia Nacional, Defensa y tránsito local, todos participan”, dijo el Comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla.
La SEMAR instalará 9 puntos de vigilancia marítima y contará con el apoyo de las demás corporaciones para el operativo terrestre. La “Operación Salvavidas Verano 2025” concluye el 31 de agosto.