Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paracaidistas invaden predios en Papantla, no es la primera vez

Lo único que hacen es buscar terrenos para invadir y hacer negocio con la gente que en verdad los necesita, denuncia afectada

Juan Olmedo Papantla, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas 10 familias de escasos recursos arribaron la madrugada de ayer a un predio particular ubicado en la avenida Ayuntamiento del Sector Pozo 4, donde se apoderaron de un terreno de casi 300 metros cuadrados, amparados en la obscuridad de la noche, al igual que ocurrió el pasado 7 de enero, cuando invadieron un predio contiguo.

En aquella ocasión y de acuerdo a información de Fundo Legal, se supo que el propietario responde al nombre de Fausto Saúl Díaz Alemán, según consta en la escritura 7538, con fecha 29 de diciembre de 2007, sin embargo éste decidió no interponer acción legal en contra de los paracaidistas, quienes ayer por la noche derrumbaron un cercado y se introdujeron a otro predio.

La ahora agraviada, Cecilia Gutiérrez Pérez, con domicilio en la calle Juan Enríquez número 804, acudió ayer mismo a ampliar su denuncia, luego de que el pasado 14 de febrero la interpusiera por el delito de daños, pues de manera arbitraria los invasores la derribaron y cuando intentó levantarla de nuevo, recibió amenazas.

Sin embargo, fue hasta la madrugada de este miércoles cuando un grupo de diez a quince personas invadieron su predio, construyendo algunas casas improvisadas.

Se sabe que presuntamente, los invasores están liderados por María Bernabé Juárez, a quien se le ha visto en otros movimientos como éste.

“Con sus machetes esa gente nos amenazó a mí y a mi esposo, tenemos dos niños chiquitos y mucho miedo, no sabemos hasta dónde pueda llegar esa gente, por eso pedimos la intervención de las autoridades, ya puse mi denuncia, incluso la perito también recibió amenazas, cuando vino a hacer la diligencia”, explicó la agraviada.

“Sabemos que esa gente tiene casas y terrenos en la comunidad El Chote y en la calle Tejería, no tienen necesidad de vivienda, lo único que hacen es buscar terrenos para invadir y hacer negocio con la gente que en verdad los necesita, es urgente que las autoridades hagan algo, si el otro señor no quiso denunciar, sus razones tendrá, pero yo no voy a dejar que afecten mi patrimonio”, finalizó Gutiérrez Pérez.