Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parada desde hace dos años construcción de tramo carretero El Chinene-Tuxpanguillo

Pobladores exigen el término de los trabajos ya que este camino comunica a más de 3 mil familias entre municipios

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una construcción de camino que se debio terminar desde hace cuando menos dos años está parada, en el tramo El Chinene-Tuxpanguillo; lo grave es que el camino ya está totalmente destrozado.

“De nada han servido tantas reuniones con funcionarios del Gobierno del Estado, si todo ha terminado en puras promesas”, denunció Néstor Tlehuactle, Vocal del poblado “El Chinene”, quien aseveró que esto es un reclamo generalizado de esta población.

Incluso, durante la pasada reunión que se realizó con funcionarios federales y estatales en la ciudad de Zongolica, autoridades comunitarias exigieron la terminación de esos trabajos que están paralizados por falta de recursos financieros.



Existe inquietud de los habitantes de Chinene y Tuxpanguillo, por lo que esperan organizarse y exigir, una vez más, la ejecución de esa carretera que comunica a más de 3 mil familias de la parte baja de este municipio y de Ixtaczoquitlán.

Néstor Hernández Tlehuactle, vocal del poblado “El Chinene”, explicó que desde hace tres años, autoridades estatales iniciaron la construcción de ese tramo carretero, sin embargo, desde hace más de un año, no hay continuidad de esos trabajos en perjuicio de miles de familias de esta zona.

Señaló que la constructora responsable de esos trabajos optaron por llevarse la maquinaria y al personal que tenían asignado a esta obra, debido a que el gobierno del Estado dejó de liberar los recursos asignados para la ejecución de esa carretera.



Expuso que en esta temporada de lluvias, ese tramo carretero se encuentra totalmente destrozado, e incluso, es de alto riesgo transitar por ese camino por los derrumbes que se generan con el reblandecimiento de las laderas de los cerros.