Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paradas las obras del libramiento de Xalapa por disputa entre transportistas

- El conflicto es porque el Sindicato Nacional trae a trabajadores de Puebla y otros estados

- CNOP, FATEV, CROM, SITRAC interpondrán una denuncia porque fueron agredidos físicamente

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/05/2011

alcalorpolitico.com

Existe un conflicto entre transportistas que trabajan para la realización del Libramiento de Xalapa, incluso, este miércoles la obraestá detenida desde temprana hora.

Los trabajadores adheridos a diversos sindicatos de la entidad están en desacuerdo con que el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte y Conexiones (STIAC) esté trayendo camiones de otros estados de la República como Puebla, Oaxaca y Estado de México, con lo cual se están viendo seriamente afectados.

Ángeles Barrera, representante de la Coalición de Transportistas conformada por los sindicatos SITRAC, FATEV, CNOP y CROM, lamenta que se esté dando esta situación.

“Hemos estado siendo desplazados de nuestra única fuente de trabajo que en este momento es el Libramiento de Xalapa, los sindicatos locales desplazados de esa fuente de trabajo son SITRAC, FATEV CNOP y otros, lo que queremos pedir es el apoyo de autoridades competentes para que intervengan”.

Explicó que el día de hoy la gente del Sindicato Nacional agredió a uno de sus dirigentes, “todos los demás trataron de defenderlo… hemos sido amenazados por estas gentes con toda violencia.

"El Sindicato Nacional amenazó a nuestros compañeros con agresiones físicas, también quiero -públicamente- denunciar que cualquier cosa que le pase a cualquiera de nuestros compañeros de los sindicatos locales, hacemos responsables públicamente a esta gente denominada Trabajadores de la Industria del Autotransporte y Conexiones (STIAC)".

La Representante de la Coalición de Transportistas detalló que con estas anomalías del Sindicato Nacional, intermediario entre las empresas que hacen el Libramiento como CAPEXA e ISOLUX, están siendo afectados un promedio de 60 trabajadores. Entre ellos, mecánicos, ayudantes y obreros.

“Nosotros tenemos el contacto directamente con la empresa, pero el Sindicato Nacional ha entrado como intermediario, desde hace como año y medio tenemos conocimiento que hay compañeros a los cuales no se les ha pagado y tampoco les da trabajo”, manifestó.

Finalmente, Ángeles Barrera informó que los agredidos interpusieron una denuncia contra los agremiados a STIAC. Sin embargo, no duda que se sigan suscitando altercados fuertes -incluso de manera mucho más violenta- si las autoridades no intervienen.