Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paramédicos de la Cruz Roja alteraron escena del crimen de mi hijo, acusa periodista

- Cecilio Baltazar pedirá a la Fiscalía que también proceda contra esos elementos

- Llamó delincuente a Yunes Linares y negó que su hijo fuera "vocero" del CJNG

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

El periodista Cecilio Baltazar Miranda informó que este lunes ampliará su denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que se proceda en contra de los paramédicos de la Cruz Roja que arribaron a la escena del crimen donde murió su hijo Eduardo.

El comunicador mencionó que existe evidencia de que los socorristas alteraron la escena y manipularon el cuerpo de su hijo, quien falleció por disparos de la Policía Estatal.

"Los paramédicos de la Cruz Roja alteraron la escena del crimen, ellos llegaron a revisar el cadáver, le metieron mano, sacaron sus credenciales, fotografiaron las identificaciones que él llevaba. No tenían que haber manipulado el cuerpo, no son autoridad y por eso voy a ampliar mi declaración para que se proceda", dijo.



Por otra parte, Baltazar Miranda negó que su hijo haya trabajado o perteneciera a alguna célula delictiva, como lo manifestó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De igual forma, negó que el joven fuera "vocero" del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) o de otra célula criminal; además de que recordó que no le encontraron armamento ni pólvora en las manos tras abatirlo durante un presunto robo.

Por ello, el periodista insistió en que su hijo no era mala persona e incluso tachó al Gobernador de ser delincuente.



"Se vale ser cochino pero no trompudo, ¿por qué seguir diciendo que mi hijo fue delincuente cuando el delincuente es él (Yunes Linares)?, porque está acusado de pederastia y delitos sexuales contra menores de edad y no lo digo yo, lo dice el libro Los demonios del Edén, de Lidia Cacho. Sus hijos son delincuentes porque uno saqueó a Boca del Río y el otro está saqueando Veracruz", señaló.

Baltazar Miranda dijo que insistirá en que las autoridades esclarezcan el homicidio de su vástago y recordó que ya hay seis policías detenidos por este suceso.



Cabe recordar que el hijo de Baltazar Miranda falleció el pasado jueves, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, sobre la avenida Rafael Cuervo, a consecuencia de disparos efectuados por la Policía Estatal.