Operadores del transporte público de varias rutas de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo pararon sus unidades y se manifestaron en las instalaciones del C5. Pedían reunirse con el Delegado de Tránsito y Transporte Público para solicitar el mantener la tarifa de pasaje en 12 pesos.
Señalan que tienen más de 14 años sin que tengan aumento a sus salarios y que lo que ganan por más de 12 horas de trabajo es una miseria. “Venimos a ver el precio del pasaje ya es muchos años. Es un paro general ya estamos cansados. No somos rateros, nos paramos a veces a las 3:50 de la mañana para que vengan alguien y nos ‘miente la madre’. A nosotros nos dan un precio y debemos cumplir”, dijo un chofer de la ruta Costera.
Cada chofer -dicen- es libre de regresar a su ruta, pero ya no les da porque los insumos son muy caros y por ello, piden que el Gobierno estatal llegue a un acuerdo con los concesionarios.
“Nosotros pedimos al usuario (que nos respeten). Como operador no tenemos la culpa, si tienen una solución nosotros no nos mandamos. Mientras que no haya una solución del Gobierno del Estado con los permisionarios nosotros como trabajador no nos vamos a ‘meniar’”, indicó Aurelio Cruzado.
Los conductores pidieron que la tarifa única de 12 pesos para el transporte. Cabe mencionar que el paro de sus unidades impactó en el servicio de transporte al público.