Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores en Centro de Previsión de Boca del Río, piden pago de horas extras

- Trabajadores también solicitan se remunere el turno nocturno; el problema persiste desde diciembre

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Centro de Previsión del Golfo iniciaron un paro de labores exigiendo se les paguen las horas extra y el turno nocturno.

Juan Carlos Martínez, secretario general de la Sección 56 del sindicato de SEMARNAT de Veracruz, aseguró que las anomalías se presentan desde diciembre del año pasado.

Explicó que la toma de oficinas tanto del Centro de Previsión del Golfo debido a anomalías como la suspensión del pago del tiempo extra sin darles una explicación del porqué, tratándose de un pago que se viene haciendo desde hace 10 años



Al mismo tiempo, detalló que afecta la economía de los compañeros, pues se trata de una ayuda el tiempo extraordinario. “También se ha suspendido el pago de transporte a los compañeros desde diciembre del año pasado”.

Se trata de un apoyo para los compañeros del turno nocturno para el pago de su traslado como el taxi, indicó, a lo cual agregó que esta problemática está desde el año pasado.

Precisó que a nivel estatal son cerca de 50 trabajadores, a los cuales se les están evitando los pagos antes mencionados. El número de trabajadores afectados corresponde a Observatorio Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa.



Concluyó que no se tiene fecha para el pago de transporte o el correspondiente al tiempo extra.