Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores en refresquera Boing de Río Blanco; denuncian hostigamiento laboral

- A decir de los empleados, es el Gerente General de la empresa, quien inició la campaña de hostigamiento

- Consideran que busca retirarles sus derechos laborales, aburrirlos y que renuncien

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 30/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 40 trabajadores de la empresa refresquera Pascual Boing SA de CV, iniciaron un paro de brazos caídos como resultado del hostigamiento laboral que presuntamente ejerce el Gerente General de la empresa.

A las afueras de la empresa, ubicada en Camino Nacional, municipio de Río Blanco, se apostaron los trabajadores, informando sobre las acciones a emprender en las próximas horas.

Los trabajadores denunciaron que Gregorio Nery Islas, Gerente General, inició desde principios de año una campaña de hostigamiento laboral en contra de todos los que laboran en la empresa.



La antigüedad de los trabajadores varía, pero consideran que buscan retirarles sus derechos laborales, aburrirlos y que renuncien, pero la paciencia de los afectados cedió y este día estalló el conflicto.

Argumentan que el hostigamiento es mayor en contra de quienes tienen ya varios años laborando y por ello decidieron enfrentar la situación exigiendo también que la empresa tome cartas en el asunto y lo despidan.

Advirtieron que de no cesar las condiciones en que se ha venido comportando, Gregorio Nery Islas será denunciado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.