Al menos 80 trabajadores de la Plaza El Dorado que está en construcción al poniente de Coatzacoalcos, pararon labores este martes por falta de pago.
El líder del sindicato de la construcción de la CTM, Vicente Aparicio, explicó que desde hace un mes la empresa Fydisa está presentando retrasos al momento de pagar, incluso rescató que lo correspondiente a esta semana aún no ha llegado a manos de los empleados.
“No ha pagado el sueldo, desde hace un mes les pagan de poco a poco, esta semana no pagó, nosotros como sindicato los apoyamos, los buscamos y se esconden, queremos un acuerdo”, informó.
Sostuvo que son al menos 80 las personas que están teniendo esta situación de falta de pago.
Aseguró que si durante este martes no se finiquita la deuda, el miércoles a primera hora se presentarán en la Junta de Conciliación y Arbitraje para iniciar las diligencias correspondientes.
“La empresa dice que no hay dinero, que la matriz de Cinépolis no les ha soltado el dinero, pero nosotros no tenemos la culpa, trabajamos de lunes a sábado”, insistió.
Vicente Aparicio dijo, por otro lado, que así como está la situación, los constructores ven que el fin de año será difícil para ellos, sobre todo por el cierre de Etileno XXI y próximamente el fin del sexenio del gobernador, Javier Duarte.
En lo que va del año, comentó, han colocado a más de 600 trabajadores en las diferentes empresas del sur, no obstante, en estas fechas está costando trabajo porque ya no hay obras.
“Tenemos una mano de obra de calidad, tenemos suficientes trabajadores, esperamos que al cierre de año tengamos trabajo, pero lo vemos difícil por el cierre del sexenio y el fin de la política”, declaró.
Por ello sentenció que si las obras no llegan, se castigará a los políticos en las próximas elecciones, pues sostuvo que éstos sólo los voltean a ver cuando quieren votos.