Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pararon tren para robar chatarra, en Córdoba; Policía nunca llegó

Por media hora, personas bajaron todo el fierro que pudieron de los vagones, para después ir a venderlo

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 17/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo sujetos desconocidos pararon un tren a la altura del crucero del Infonavit El Dorado y bajaron chatarra por más de media hora, sin que la Policía llegara al sitio.

El asalto ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando el tren carguero que transportaba cientos de toneladas de chatarra hacia la Ciudad de México fue asaltado por personas hasta ahora no identificadas, que se presume son de las colonias La Posta y Esmeralda, que viven a orillas de la vía. Por al menos 15 sujetos que se subieron y sacaron todo el fierro que pudieron.

Este atraco provocó caos vial, pues varios automóviles no pudieron pasar hacia las colonias El Dorado, Huilango y Valle del Sol, entre otras.



No obstante, nadie dijo nada debido a que estas bandas viven en la zona y los ciudadanos temen ser agredidos en un acto de represalia por parte de los delincuentes.

Después de más de media hora, el tren logró continuar su viaje, mientras que los sujetos metieron el fierro a sus viviendas para después salir a venderlo a los centros de acopio de chatarra.