Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parece “venta de garaje”; no es tiempo de andar regalando patrimonio estatal: Julen

La legislación debe analizar los expedientes de la solicitudes de enajenación para ver si proceden o no

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com

Como preocupante, calificó Julen Rementería del Puerto, diputado local del PAN, que a dos meses y medio de concluir la actual administración estatal se siga regalando el patrimonio de los veracruzanos, toda vez que parece una “venta de garaje”.

“Creo que ya no es tiempo como para andar regalando el patrimonio del estado de Veracruz. Esta administración debería mejor buscar cómo ir cerrando su ejercicio y procurar hacerlo de forma decorosa, si es que aún puede hacerlo en lugar de seguir enredando las cosas y regalar ahora la tierra de los veracruzanos”.

Y es que este jueves, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se turnaron a la comisión de Hacienda del Estado seis solicitudes del titular del Poder Ejecutivo, que pide autorización para enajenar terrenos a favor de asociaciones civiles, a una cámara empresarial, a una cadena de supermercado y al ayuntamiento de Xalapa.



Dijo que llama la atención que en la correspondencia del día, la que se lee al inicio de las sesiones, haya un cúmulo de solicitudes de autorización para enajenar a título gratuito y oneroso superficies de terrenos propiedad del Gobierno del Estado, a favor de organizaciones civiles, muchas de ellas son desconocidas.

“Al término de su administración parece ser que al gobernador Javier Duarte de Ochoa le dio la virtud de ser magnánimo porque ha comenzado a regalar terrenos a organizaciones que de entrada nadie sabe a qué se dedican y ni siquiera que existían. Lo malo de esto es que regala la tierra que es de los veracruzanos, en lugar de que regale los terrenos que sean de su propiedad”.

Dijo no estar en contra de que se donen terrenos a asociaciones, pero lo adecuado es que primero se cree la asociación, que comience a trabajar para que se sepa qué fines persigue y que en su momento el Gobierno pueda apoyarlas.



“Pero aquí se están haciendo las cosas al revés, es decir, primero se dona el terreno, después se crea la asociación y ya después se ve si trabajo o no”, por lo que expuso que como Secretario de la Comisión de Hacienda del Estado habrá de analizar a detalle los expedientes.

La actual Legislatura -agregó- tiene la obligación de analizar los expedientes que junto con las solicitudes de enajenación se envían y determinar con responsabilidad si proceden o no, pero no prestarse a una “una venta de garaje”.